Escribe: Ezequiel Castillo savinovich
La noche de ayer pasará a la historia  de la provincia de Huaura como el salto cualitativo hacia nuevos horizontes de la cultura. Cuando hombres y mujeres coinciden en el proyecto de desarrollar el nivel educativo, instructivo y formativo de un pueblo, la mejor estrategia para ello es asociarse. Con esta premisa nace la Asociación de escritores de la provincia de Huaura (ADEPH) que ayer en un acto solemne juramentó su primera Junta Directiva, recayendo la reponsabilidad de dirigir los destinos de la flamante institución en el Dr. Alberto Tuesta Zuta acompañándolo destacados intelectuales.
En la reunión hubo de todo. Desde la calidad de los asistentes invitados, pasando por las magistrales interpretaciones de Freddy Pajuelo y Yamandú Altamirano, brindándonos poemas  de  Neruda, Vallejo y de su autoría. Sorprendió , fuera de programación el Dr. Samuel Caballero, quien  leyò poemas del cual es autor, siendo Andahuasi, inspirado texto con matices bucólicos de palpitante actualidad, en la que describe con la magia de la poesia el ensangrentado rumbo que ha tomado la otrora plácida sociedad azucarera de nuestro valle. Juan Santos, legendario músico huachano nos deleitó con magnificas interpretaciones con la trompeta, instrumento que domina, transportándonos bajo el hechizo de las notas musicales a pasados inolvidables volviendo luego a retomar  melodias actuales. El discurso de Alberto, flamante presidente, colmó todas las expectativas de los presentes con el verbo florido y sustancial a la que nos tiene acostumbrados. Describió la esencia de  los escritores y el papel que deben cumplir dentro de la sociedad, felicitando con acopio de cada una de sus características a los miembros que lo acompañan en lo que será importante y dificil tarea. La actitud positiva de los integrantes será decisiva para lograr las metas que nos propongamos. Es necesario destacar el manejo del maestro de ceremonias René Galdos secundado eficientemente por Rolando Vaccari
Mención especial merece el homenaje tributado por la Asociación y los asistentes a uno  de los principales  intelectuales de nuestra provincia recientemente fallecido, nos estamos refiriendo a Alberto Cabrera, autor entre otras del libro "Polémicuentos" con un minuto de silencio en su memoria.
La ceremonia terminó con los consabidos brindis de buen vino, con la sonrisa de satisfacción de todos aquellos que deseamos un mejor destino cultural para nuestra provincia por haber dado el primer paso y con la idea de nuestro más grande vate reboloteando en nuestras cabezas de que hay hermanos mucho por hacer...
El mundo actual necesita opiniones que puedan ser compartidas, comentadas y discutidas. La tecnología nos permite incluir las ideas, el criterio y el sentir de quienes tengan algo que decir. Este blog se une a los miles que navegan en el ciberespacio con el objetivo de contribuir a esa necesidad. Los artículos pueden ser enviados a adephuaura@gmail.com El autor del artículo o texto es responsable del contenido no siendo necesariamente opinión oficial de la ADEPH.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario